Dar la teta y no perderlas en el intento
Como ya lo venimos diciendo, la lactancia materna (¡SOBRETODO LA EXCLUSIVA, PURA Y DURA!), no es tan amable, soñada y de cuento de hadas. Otro de los inconvenientes que debemos sortear son las tan temidas grietas en los pezones.
Para evitarlo o ayudar a mejorar la situación contamos con cremas especificas. La verdad que la primera vez que me hablaron de cremas SOLO para los pezones dije: ¡NI LOCA! no pensaba gastar más tiempo y dinero en oootra crema especifica, no te da la vida ponerte cada una. Sin embargo, ahora considero esta como un ESCENCIAL de la maternidad. Idealmente desde los últimos meses de embarazo para tener la piel preparada, y sin dudas cuando comienza la lactancia será un gran aliado.
Acá hay dos grandes grupos dentro de lo que más (¡y mejor!) funciona con esta zona tan sensible y que tanto trabajo le espera. Tenemos por un lado las cremas con LANONINA y por el otro las mantequillas orgánicas. Ambas son muy buenas, y si son de calidad (que es imprescindible para esta zona) no tendrás problemas. Te dejo mi selección de cremas, las mismas tienen lo que considero es indispensable: no necesitas limpiarla antes de que el bebé haga la toma, no manchan, son suaves con la piel y están hechas a base de productos de excelente calidad.
CREMAS CON LANONINA

Lansinoh - Crema Lanolina HPA para el Pezón
Cuida la piel de los pezones, humecta y tiene un muy agradable aroma.

Medela Purelan 37g Crema de Lanolina para Pezones
Esta crema es muy ligera a comparación de las otras, te ofrece bienestar y alivio a los pocos minutos.

Suavinex, Crema del Pezón, de Lanolina Pura
La crema ideal, viene en un tamaño muy cómodo para llevar a todos lados. Es de alta efectividad, se siente muy bien al usarla.
MANTEQUILLAS ORGÁNICAS

Tierra Mamá Ángel Bebé
Hecha de elementos orgánico y naturales, es ideal para PIELES SECAS

Blasamo orgánico de LANSINOH
Este balsamoorgánico de ingredientes 100% naturales es muy duradero y agradable al tacto, querrás ponértelo una y otra vez.
¡SUPER TIP!
A estas cremas también las podes utilizar en tus labios, en el mismo momento que cuidas tus pechos, reservas un poquito para tu boca, se sentirá suave e hidratada.
Seguir leyendo 🔎
ATENCIÓN: Todo lo expuesto en esta WEB son las conclusiones de una mamá en práctica. No soy medica, ni matrona, ni me dedico a la salud. Si bien toda la información que tengo la fui cotejando con matronas y pediatras, ya que quiero garantizarle a mi bebé el mejor bienestar, no me convierte en palabra autorizada. Creo que debe ser tomado como una opinión y ante dudas consultarlas con el personal de salud de tu confianza.
























